domingo, 8 de mayo de 2016

"Cuidando nuestra salud"

¡¡Hola a todos!!

Esta vez vengo a contaros algunas ideas sobre un nuevo proyecto que consiste en llevar a cabo una semana saludable (Healthy Week).
Es un proyecto conjunto con 3 asignaturas: tecnología, informática y educación física.

Este trabajo se hace para controlar la alimentación y así, tener en cuenta que todos los alimentos son necesarios para obtener las moléculas que necesita el cuerpo para vivir y que por nosotros mismos no podemos fabricar.

En educación física hemos hecho una dieta muy completa basándonos en el Plato Saludable y también, hemos calculado nuestro IMC utilizando la aplicación "Salud" (hecha por Inés y yo).

Como podéis ver se ha sustituido la pirámide de Senc por este plato ya que en la pirámide se puede entender que los alimentos que están en el escalón más bajo son más importantes que los otros y no es así.

La idea principal del "Plato Saludable", aparte de que hay que hacer ejercicio y beber mucha agua, es que los alimentos de cada comida tienen que estar repartidos de la siguiente manera: en un 25%, las proteínas; en otro 25%, los carbohidratos; en otro 25%, las verduras frescas y la fruta; y, por último, en otro 25%, las verduras cocinadas.


La parte de informática os la contaré en la próxima entrada, ya que aun no está acabada del todo.

¡¡Espero que os haya gustado y hasta la semana que viene!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario