Reflexión sobre el “Healthy Week”
Pienso que este proyecto es muy útil, ya que es un tema muy frecuente e importante en la actualidad y en la vida cotidiana.
Conforme van pasando los días, mucha gente está preocupándose más por su alimentación porque la esperanza de vida es más alta cada vez. Es por esto por lo que la gente intenta comer lo mejor posible para estar sanos y fuertes.
Las personas con enfermedades crónicas deberían profundizar más en la alimentación, porque dependiendo de lo que se coma, sus síntomas pueden mejorar, como por ejemplo, en los casos de artrosis está comprobado que es mala una alimentación rica en ácido porque ataca a los huesos. Por lo tanto, opino que los médicos especialistas de esta enfermedad deberían dar más información al respecto de la alimentación para que sus pacientes pudiesen notar una mejoría en sus dolores diarios, puesto que no representaría ningún gran esfuerzo adaptar una dieta buena para este tipo de pacientes. De esta forma, con cada tipo de enfermedad, se podría adaptar una dieta para paliar sus síntomas en la medida de lo posible. Con esto quiero decir que la alimentación no es solo necesaria para un físico o para unos patrones que pide la sociedad sino por nuestro propio beneficio relacionado con la salud.
¡Así que aquí dejo un ejemplo para que ellos mismos puedan hacer lo mismo y, si se quiere, con el mismo programa!
Una de las cosas que más me ha gustado ha sido la comparativa que he hecho al finalizar este trabajo. Es decir, al hacer la dieta ideal, pensé que mi alimentación no era muy completa, pero al recoger mis comidas de los 5 días (de lunes a viernes) y al ponerles las etiquetas sobre las propiedades de cada una de ellas, me di cuenta de que, en realidad, yo también estoy muy pendiente de tener una buena alimentación diaria.
El proyecto me ha ayudado a ver el tema de la nutrición desde otro punto de vista.
- Ejemplo particular como explicación de lo que acabo de mencionar: desde siempre, he pensado que por comer menos se adelgaza más y uno está más sano y fuerte, porque el cuerpo no tiene grasas saturadas y él mismo, puede hacer las actividades básicas de la mejor manera posible y sin demasiado esfuerzo. Pero ésto no es cierto por lo que he podido comprobar. He aprendido que sin las moléculas básicas, que contienen los alimentos y que por nosotros mismos no podemos fabricar, (proteínas, verdura, fruta, hidratos de carbono, agua, aceite, etc.) no se puede tener una alimentación totalmente completa y saludable.
Por ponerle algún inconveniente al trabajo, yo diría que hubiese quedado mejor si hubiésemos hecho, de las comidas más importantes del día, un vídeo, como por ejemplo, de las comidas y de las cenas. Sé que era opcional el hacerlo o no, pero pienso que si vosotros, los profesores, hubieseis dicho que era obligatorio, el proyecto final de cada uno hubiese quedado más completo e interesante.
- Compaginar cada vez que se hacía una comida tener que hacer las fotos.
- Hacer por escrito todas las recetas que me iban diciendo mis familiares, ya no por mi sino por ellos.
- Por comodidad del trabajo en mi familia se elabora la comida en el fin de semana para toda la semana siguiente y para hacer este trabajo nos ha resultado un poco difícil el haber cogido tiempo para hacer ésto ya que no es lo que solemos hacer.
Aunque, sinceramente, le doy un 10 al trabajo en sí porque, como ya he dicho antes, es muy interesante saber esto de hoy en día. También puede facilitar las ideas que necesitan las personas que cocinan día a día y, así que les puedan servir de inspiración, porque cuantas veces he oído decir a mi madre “¿Qué hago hoy de comer…?”. Además porque, de esta forma, ya tengo muchas recetas escritas en un mismo sitio para cuando me sea necesario empezar a cocinar, poder coger la preparación y los ingredientes de éstas de una manera rápida y totalmente sencilla.
Por último y gracias a este proyecto, he pensado en hacer un libro de recetas con todas las que me vayan gustando de mis familiares y amigos, ya que me será muy útil y facilitará que la alimentación diaria sea de mi gusto ya que elegiré para comer lo que yo prefiera cada día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario